Buscando la sombra

¿Qué es Pedalea Mundo?

Dejarlo todo para cumplir un sueño sobre ruedas

Detrás de Pedalea Mundo hay una historia que probablemente os resulte familiar. Un joven, apasionado de los viajes y las bicicletas, emprende una aventura, cansado de las sillas de oficina y de los trabajos que no aportan nada a un mundo cada vez más injusto y menos sostenible. Por suerte, esta historia os resulta familiar. Porque cada vez son más los que luchan por sus sueños mientras hacen que nuestro planeta sea un lugar mejor para todos.

Inspirado en todos ellos ―en viajeros, en cooperantes, en aventureros― me decido a emprender mi propia aventura.

World-Map

Este verano, el de 2016, he iniciado un viaje, como todos los años. Pero este es muy diferente, no tiene fecha de regreso. Me he propuesto recorrer los 5 continentes, a bordo de mi bicicleta, y con un presupuesto de 10€ al día. Salí de Vilanova i la Geltrú, mi pueblo, y he ido recorriendo kilómetro a kilómetro el litoral levantino, hasta dar el salto al continente africano. Sin prisa, disfrutando de cada lugar y de cada rincón, de sus gentes y de su belleza.

El camino es largo, pero no tengo ningún motivo para tener prisa.

Esta aventura tiene otros propósitos. Mientras recorra el mapa colaboraré con ONG e iniciativas que ayuden a las personas más desfavorecidas, ofreciendo mi ayuda en el terreno y promoviendo sus proyectos desde este espacio. Además, me gustaría demostrar que se puede viajar y descubrir el mundo dejando una huella ecológica mínima, respetando el medio ambiente y cuidándolo. Por último, y quizás mi intención más importante, es servir de ayuda e inspiración a lectores que por aquí se acerquen, como otros me han inspirado a mí. Y aquí es cuando Pedalea Mundo entra en el terreno de juego.

¿Me acompañáis?

Os invito a que os convirtáis en mis compañeros de viaje a través de Pedalea Mundo, un espacio virtual en el que podréis seguirme la pista a través de actualizaciones de ruta (esto le va a encantar a mi madre ;)), descubrir más sobre los lugares que visito y los proyectos en los que colaboro, leer consejos de viaje y rincones que visitar, y en definitiva, conocer mis impresiones y vivencias pedaleando el mundo.

Un viaje se mide en amigos, no en millas. Tim Cahill

Sobre mí

Mi nombre es Ferran, y soy viajero, aficionado al ciclismo y las bicicletas, y un firme convencido de que nuestro planeta es inmenso, e inmensamente brillante. Soy del Mediterráneo, nací allá por el 87 en Barcelona, y desde bien pequeño un espíritu explorador se fue apoderando de mí sin remedio alguno. De las expediciones infantiles hasta mis viajes de adulto han pasado muchos años, y muchos lugares, pero el deseo de viajar y descubrir mundo nunca se ha detenido.

A lo largo de mi vida he tenido la suerte de poder viajar mucho, y de muchas maneras. España, Inglaterra, Montenegro, Mongolia, Islandia, Sudáfrica, California, Vietnam… Con amigos, en pareja, solo… En coche, andando, haciendo autostop… Y ahora, sin prisa. Me desplazo con mi bicicleta, de pueblo a pueblo y de rincón a rincón, y disfruto de paisajes y culturas con el tiempo que se merece nuestro mundo. Este ha sido el sueño que ha rondado mi almohada, y ahora lo estoy haciendo realidad.